
Aún no saben para qué será usado el nuevo auditorio
La ASF informó que hay 34.9 millones de pesos sin comprobar
El día de hoy se llevó a cabo la inauguración del Auditorio Metropolitano de Tecámac, en el Estado de México.
El evento contó con la presencia del Presidente Enrique Peña Nieto, así como con la asistencia de más de 12 mil personas.
El inmueble salió más caro de lo previsto y su entrega se retrasó ocho meses, así lo reportó la Auditoría Superior de la Federación (ASF) en su informe de la Cuenta Pública 2015.
El reporte que fue dado a conocer en febrero pasado, documenta que el costo se elevó de 430 a 600 millones de pesos, 40 por ciento más, y el tiempo de construcción pasó de 307 a 553 días.
La Auditoría también informó que hay 34.9 millones de pesos sin comprobar.
La ASF solicitó a la Contraloría estatal medidas sancionatorias, pues la obra inició “sin contar con los estudios y proyectos, especificaciones de construcción, normas de calidad y el programa de ejecución totalmente terminados”.
La empresa responsable de la obra fue “Construcción Valle de Toluca”, la cual informó que ejecutaron conceptos no considerados en el proyecto original y aumentaron el aforo.
Y lo llenan de acarreados
ACARREADOS NIVEL
pic.twitter.com/ZnvKP7DevN — Rodolfo Dávila (@rododavila) March 11, 2017
Para la inauguración del Auditorio Metropolitano de Tecámac, miles de personas fueron acarreadas llenar el inmueble de 12 mil 700 asientos.
La mayor parte son mujeres con un sticker pegado en el pecho y un lunch de totis, frutsi y naranja en la mano; vienen de Ciudad Cuauhtémoc y Ciudad Morelos, de Tecámac y Santa María Ajoloapan. Las invitadas negaron que se les haya condicionado el apoyo de la Sedesol a cambio de asistir
Aún no saben para qué será usado el nuevo auditorio.
Fuente: Reforma
Sé parte de la conversación