AMLO firmó el Acuerdo de Unidad junto con Dolores Padierna, Claudia Sheinbaum, entre otros
“Es una desgracia escuchar a Peña decir que México puede convertirse en Venezuela”, aseguró
La tarde de este domingo, el dirigente de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, encabezó la firma del Acuerdo Político de Unidad por la Prosperidad del Pueblo y Renacimiento de México, en el Monumento a la Revolución en donde habló de la importancia de ver un cargo político como el medio y no como el fin; así mismo, dirigió unas palabras al Presidente Enrique Peña Nieto.
Obrador dijo, como en anteriores ocasiones, que aun cuando el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Acción Nacional (PAN) intensifiquen su “guerra sucia para meter miedo”, Morena ganará las elecciones presidenciales en 2018.
“Vamos a enfrentar la guerra sucia pero les digo con sinceridad, aunque es una desgracia escuchar a Peña decir que México puede convertirse en Venezuela da pena ajena porque se trate de un vulgar calumniador. No tiene ninguna prueba”, aseguró.
Tras la petición del delegado de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal Ávila, de hacer otra vez la encuesta para la candidatura de Morena a la Jefatura de Gobierno de la capital mexicana, el político tabasqueño sostuvo (sin mencionar a Monreal) que el movimiento no tiene su razón de ser en los cargos políticos.
“Que nos importe hacer historia, no ocupar un cargo porque además si se va a triunfar va a haber muchas oportunidades de participar. No todo son candidaturas. No es la ambición, no es el quitate tú para ponerme yo, porque se confunden las cosas y brota la ambición y la calentura”, afirmó.
“Lo importante es transformar a México, dejarle una herencia a nuestros hijos y nuestros nietos y decirles que había una mafia del poder que dominaba hasta que nos organizamos y movilizamos y que el primero de julio de 2018 comenzó la transformación de México”, continuó.
Luego preguntó a los asistentes: “¿o ustedes están aquí porque quieren cargo?”. Los señalados respondieron: “¡No!”.
El excandidato a la presidencia aseveró que, como en 2006 y 2012, el PAN y el PRI ya acordaron postular a sus dos candidatos y cuando avance la campaña decidirán a quien de los dos apoyar.
“Van a imponer, palomear al candidato del PRI y del PAN para ver cuál de los dos levanta y antes de las elecciones hacer a un lado el que se quede atrás, como con Roberto Madrazo en 2006 y Josefina Vázquez Mota en 2012. sólo que ahora se les está haciendo bolas el engrudo” enfatizó.
También aseguró que lo mexicanos ya están cansados de la corrupción y necesitan un cambio, por ello el PRI y el PAN están preocupados de que haya una verdadera transformación: “no quieren dejar de robar. No tienen llenadera. Mi pronóstico es que les vamos a ganar aunque se junten; va a ganar Morena la Presidencia de la República”, puntualizó.
Entre los nuevos firmantes del Acuerdo destacó la Senadora (antes del Partido de la Revolución Democrática) Dolores Padierna Luna quien detalló que no se anexará a Morena, pero sí apoyará a Obrador y servirá como puente al partido desde su corriente: Movimiento Nacional por la Esperanza.
“No por la decisión de una cúpula , el PRD deja de ser un gran partido. Yo tengo la esperanza de que la alianza con él [PAN] se frustre y podamos ser un puente para que el PRD se sume con todas las izquierdas y podamos llegar a la Presidencia de la República”, dijo Padierna luego de dejar el Sol Azteca.
Con información de La Jornada, El Universal y SinEmbargo
Sé parte de la conversación