El mandatario estatal aseguró que el Gobierno federal no ha metido las manos en la investigación contra Duarte Jáquez
En medio de los escándalos de exgobernadores priistas acusados de diversos delitos, el día de hoy el actual Gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, exigió al Gobierno federal dar trámite a la extradición del priista César Duarte Jáquez.
Se especula que Duarte se encuentra instalado en Texas, EU, mientras que en México enfrenta acusaciones por corrupción.
Durante una conferencia de prensa, Javier Corral destacó la labor de su administración para detener y juzgar a los ex funcionarios implicados en el desfalco al erario cometido durante el Gobierno de Duarte Jáquez en la entidad.
“El Gobierno de Chihuahua ha hecho su trabajo de una manera rigurosa. Ahora corresponde al Presidente Peña Nieto y su Procurador demostrar que no protegen a Duarte, especialmente cuando se ha revelado el desvío de dinero al PRI nacional”, dijo.
De acuerdo con una publicación de SinEmbargo, el mandatario estatal aseguró que el gobierno federal no ha metido las manos en la investigación contra Duarte Jáquez, aún cuando se tiene evidencia de la manipulación de los recursos.
César Duarte está acusado del desvío de dinero público en México, sumándose a la lista de ex gobernadores priistas señalados por el desvío de recursos para favorecer al PRI.
Pero no es la única acusación contra Duarte Jáquez, pues el aún priista es señalado por robar todo lo que tuvo a su alcance: desde cuadros colgados en pareces de edificios públicos hasta ganado.
La última persona detenida por los desvíos millonarios del erario de Chihuahua fue Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, ex secretario adjunto del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, quien habría operado directamente con Duarte Jáquez para llevar a las campañas del PRI en 2016 dinero del erario chihuahuense.
Sé parte de la conversación