El mandatario recorrió los escombros entre personas que le pedían ayuda
En Juchitán “hay casas colapsadas con gente al interior de las mismas”, informó el coordinador de protección civil
El Presidente Enrique Peña Nieto realizó un recorrido en Juchitán de Zaragoza, Oaxaca, en donde decretó luto nacional debido a los fallecidos tras el sismo del pasado jueves de 8.2 grados escala richter.
La fuerza de la naturaleza puede ser devastadora,pero la fuerza de la unidad y la solidaridad de los mexicanos es mucho mayor. #FuerzaMéxico pic.twitter.com/OVYfdgWKav
— Enrique Peña Nieto (@EPN) September 8, 2017
El Titular del Ejecutivo dispuso que las banderas de todas las plazas del país ondearán a media asta por las víctimas mortales, las cuales ya suman 61: 45 en Oaxaca, 12 en Chiapas y 4 en Tabasco.
El Presidente recorrió el centro de Juchitán, la zona más devastada con 36 personas fallecidas por el temblor, informó El Universal.
En ese municipio “hay casas colapsadas con gente al interior de las mismas”, aseguró Luis Felipe, coordinador general de protección civil federal, en entrevista con Televisa detalló Animal Político.
El mandatario federal recibió súplicas de la gente quien perdió sus casas y a sus seres queridos.
El Presidente prometió que la ayuda llegará inmediatamente mientras caminaba por los escombros.
Detalló que hasta el momento por lo menos dos unidades médicas del Gobierno Federal arribaron al municipio y se esperan más. También dijo que en breve llegará el agua potable para los afectados.
Peña Nieto estuvo acompañado de los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, además del gobernador del estado, Alejandro Murat.
La prioridad en Juchitán es restablecer el abasto de agua y alimentos, así como la atención médica de las personas afectadas.
— Enrique Peña Nieto (@EPN) September 8, 2017
Se prevé que el mandatario se traslade a Chiapas donde hay 350 mil familias vulnerables y 699 viviendas con daños de distinta magnitud.
Por otro lado, en la Ciudad de México se reportó un hundimiento cerca del Aeropuerto Internacional; cuatro construcciones dañadas; siete bardas caídas; dos transformadores derrumbados; dos incendios y dos personas heridas.
Sé parte de la conversación