Hace un año, durante la conmemoración también encabezada por EPN, la bandera se desgarró mientras era izada
El Presidente Enrique Peña encabezó este sábado la ceremonia con motivo del Día de la Bandera en el Campo Deportivo Militar Marte junto a su gabinete; sin embargo, cuando el lábaro fue izado por elementos del Ejército, el Escudo Nacional estaba al revés.
Tras esto, la Bandera fue bajada del asta en Campo Marte, a mitad de la ceremonia durante el discurso de Edgar Romo, presidente de la Cámara de Diputados.
“Me han informado que ya la bandera monumental la han retirado porque fue mal colocada, mal izada, justamente al revés, pero al final de cuentas estamos en este espléndido escenario con muchas banderas con este símbolo que nos da sentido de identidad”
“Y no importa si están al revés o al derecho, hacia atrás o hacia adelante”, dijo Peña Nieto.
El año pasado se desgarró y ahora aparece con el escudo al revés
Creo que la bandera tiene algo que decirnos y no estamos poniendo atención pic.twitter.com/yBF6C4dvhh
— Karla Rivera (@KarlaRiveraMX) February 24, 2018
Al evento asistieron el Ministro Luis María Aguilar, presidente de la Suprema Corte; Ernesto Cordero, presidente de la Mesa Directiva del Senado y Edgar Romo, presidente de la Cámara de Diputados.
Durante el acto, el Presidente tomó protesta y abanderó a las unidades del Ejército, la Fuerza Aérea, la Marina, dos escuelas primarias y una organización social.
Soldados, marinos y sus familiares fueron convocados a la ceremonia, según una nota de Reforma.
El Estado Mayor Presidencial estuvo a cargo del despliegue de 300 efectivos militares en las inmediaciones de Campo Marte y el Auditorio Nacional.
Cabe recordar que hace justo un año, también durante la conmemoración del Día de la Bandera, al momento de izar el lábaro patrio éste se desgarró.
Al mediodía, también en Campo Marte, se llevó a cabo la ceremonia encabezada por el Presidente cuando, al subir el símbolo patrio, éste se atoró con un mecanismo y se rasgó, como se puede observar en el siguiente video:
Sé parte de la conversación