Con esto, México estableció oficialmente su postura frente al conflicto
“México reitera su más amplia condena al uso de las armas químicas”, se lee en un comunicado difundido por la SRE
Sin hacer una sola mención al mandatario estadounidense Donald Trump, por el ataque de esta madrugada en Siria, el Presidente Enrique Peña Nieto fijó la postura de su gobierno en torno a la situación bélica que atraviesa aquél país.
En un comunicado de dos párrafos, Peña Nieto condenó específicamente el uso de armas químicas, y propuso que “sea a través del derecho internacional y de los instrumentos multilaterales como se ponga fin al uso de este tipo de armamento de tan crudas consecuencias”.
La postura del presidente mexicano, difundida este sábado, se dio horas después de la intervención militar de Estados Unidos, en conjunto con Francia y Gran Bretaña, con bombardeos, contra objetivos militares y gubernamentales sirios.
Sin embargo, en el texto publicado por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), no se hizo mención alguna a los bombardeos efectuados por estas tres potencias.
La noche de ayer, el Presidente estadounidense ordenó el ataque con misiles cerca de Damasco, como respuesta al ataque químico que provocó la muerte de 49 civiles en la población de Duma.
Sé parte de la conversación