Ahora es contralor del Ejército y Fuerza Aérea
A pesar de las acusaciones en su contra obtuvo el ascenso
El presidente Enrique Peña Nieto promovió el día de ayer al general Alejandro Saavedra Hernández, responsable del Batallón de Infantería de Iguala, Guerrero, cuando desaparecieron los 43 normalistas de la Escuela Normal Raúl Isidro Burgos.
El evento se realizó en el Heroico Colegio Militar y el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, encabezó la ceremonia de ascenso de los generales.
Fueron ascendidos los generales Daniel Velasco Ramírez, Oficial Mayor de la Sedena, el subsecretario de la misma, Gilberto Hernández Andreu y al ahora contralor de Ejército y Fuerza Aérea, Alejandro Saavedra Hernández.
Saavedra era comandante de la 35 Zona Militar, en Chilpancingo y responsable directo del 27 Batallón de Infantería en Iguala, Guerrero, cuando desparecieron los estudiantes de Ayotzinapa.
La noche del 26 de septiembre del 2014, los estudiantes fueron atacados y los que pudieron sobrevivir denunciaron que los militares los detuvieron y amenazaron, impidiendo que pudieran ir a pedir ayuda.
Los padres y compañeros de los 43 desaparecidos han acusado públicamente al general Saavedra, pues sostienen que el general pudo haber dado la orden a los elementos del 27 Batallón para que se mantuvieran omisos antes las agresiones a los normalistas.
El ex Alcalde de Cocula, César Miguel Peñaloza Peñaloza, dijo que los ex militares actuaron ese día de forma unilateral, sin que le rindieran cuenta de sus acciones en el operativo.
A pesar de las acusaciones en contra de Saavedra, Peña Nieto lo ascendió a general de División, dejando la 35 Zona Militar a cargo de la Novena Región Militar en Acapulco.
Fuente: Sin Embargo
Sé parte de la conversación