“Yo reconozco que fue un encuentro apresurado, pero que a la postre dejó algo positivo”, dijo el mandatario
Destacó que vista de Trump abrió el camino hacia temas que que afectan a ambas naciones, como el TLC y el muro fronterizo
El presidente Enrique Peña Nieto reconoció que hace casi dos años subestimó el resentimiento social de los mexicanos hacia su homónimo estadounidense, Donald Trump.
La declaración se dio en el mensaje hacia su Sexto Informe de gobierno, en el que destacó que, sin embargo, el encuentro permitió un diálogo abierto entre ambas naciones.
“Cuando estaba en curso la elección presidencial en Estados Unidos muchos cuestionaron por qué lo habíamos invitado (a Trump). Yo había invitado a los dos candidatos. Subestimé el gran resentimiento social que había para con el presidente Trump”, aseguró.
“Yo reconozco que fue un encuentro apresurado, pero que a la postre dejó algo positivo y que fue el dejarnos abierta la puerta para tener diálogo y acercamiento con el nuevo gobierno de Estados Unidos”, agregó.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/epn-asegura-que-mexico-es-mejor-que-hace-6-anos-video/
El mandatario mexicano destacó que vista de Trump abrió el camino hacia temas que que afectan a ambas naciones, como el Tratado de Libre Comercio y el muro fronterizo.
Asimismo, resaltó que actualmente México cuenta con una apertura comercial que ha favorecido distintos acuerdos de libre comercio existentes, y que le ha brindado otros nuevos como la Alianza del Pacífico para incorporar a la que se ha incorporado Asia.
En este sentido, subrayó que el acuerdo con la Unión Europea permitió que productos que anteriormente no se comercializaban de manera libre ahora sí lo haga, informó Excélsior.
Respecto al TLCAN, consideró que se debe hacer un acuerdo en el que México, Estados Unidos y Canadá, salgan beneficiados de la misma manera.
Sé parte de la conversación