Estudiarán y entrenarán en Huatulco
Después del conflicto con el gobierno municipal del Tule, Oaxaca, en el centro turístico les darán becas a todos los miembros del equipo
El albergue de los niños triquis dejará de funcionar en Santa María del Tule, Oaxaca debido a los conflictos con la autoridad municipal, quien se presume pedía al entrenador una cuota para que los basquetbolistas pudieran entrenar. Ahora se irán a Santa María Huatulco, en la región de la Costa.
Ayer comenzaron la mudanza hacia al municipio de Huatulco donde el DIF de esa localidad les dará espacio.
Los deportistas triquis de alto rendimiento estudiaban en la primaria ‘Vicente Guerrero’; sin embargo, por la situación también cambiarán de escuela.
Los menores ya han entrenado en Huatulco y según la Agencia Quadratin consideran que la nueva sede no alterará su alto rendimiento; aunado a esto, el Instituto México, escuela privada del centro turístico, se comprometió a otorgarles becas a los 30 menores que integran el equipo en niveles de primaria y secundaria.
El problema comenzó cuando el presidente municipal del Tule, Rafael Luis Cabrera y el comité de padres de familia de la escuela ‘Vicente Guerrero’ quisieron imponer un reglamento a los niños triquis para el uso de la cancha de basquetbol y que se comprometieran al pago de una cuota, compra de material deportivo y equipo para la escuela.
Quien cuida de las instalaciones escolares afirmó que desde el 15 de julio por instrucciones de la dirección se les impidió el acceso a los también conocidos como “Gigantes de la montaña” a la cancha que fue construida por el gobierno federal, con dinero del erario, en marzo de 2015 para uso exclusivo de los niños triquis.
Fuente: Quadratin
Sé parte de la conversación