El envenenamiento se dio por una venganza de uno de los pobladores
La asociación protectora de animales teme por la vida de las personas, pues se desconoce en dónde se distribuyó el veneno
En Magdalena Cuayucatepec, Tehucán, Puebla, murieron 35 perros por envenenamiento y el hecho fue reconocido y justificado por el edil subalterno Manuel Morales Guillermo.
Lo anterior fue denunciado por el director de la asociación protectora de animales TAC, Benito Flores Pelayo, quien aseguró que los cadáveres de los animales aparecieron desde hace un mes.
Por ello, Flores fue con el presidente municipal auxiliar de Magdalena Cuayucatepec, quien dijo que lo sucedido era “normal” ya que había respondido a la venganza de un poblador enojado, pues los perros de uno de sus vecinos habían matado a 15 de sus borregos.
Ante la respuesta, los afectados e integrantes del TAC se encuentran a la espera del dictamen de los estudios, que puedan confirmar que la muerte de los canes efectivamente fue por envenenamiento.
A su vez, aseguraron temer por la salud y seguridad de otros animales y de los mismos pobladores, ya que desconocen en qué sitios de la junta auxiliar del municipio se repartió el veneno.
Este caso se suma al que sucedió a principios del 2016, en el que murieron 33 perros en el fraccionamiento El Riego, de la misma localidad, situación en la que no se pudo hallar al responsable, aunque tampoco se presentó denuncia alguna ante las autoridades.
Fuente: Municipios Puebla
Sé parte de la conversación