El domador obligó al oso a caminar en dos patas y falló
Los asistentes pidieron al entrenador que no lo golpeara
En Internet se difundió la semana pasada un video en el que se observa el momento en el que un oso es obligado a realizar una rutina de circo en el zoológico de Fujian, en China.
El domador obliga al oso a levantarse en sus patas traseras y posteriormente le ordenó caminar por unas pequeñas barreras.
https://youtu.be/uvR6x07dKfs
Sin embargo, el oso lucía cansado y por error golpeó una de las pequeñas barreras metálicas y en respuesta su entrenador lo golpeó entre las piernas con fuerza.
Los asistentes al espectáculo le pidieron al entrenador que no lo golpeara, pero los ignoró y continúo.
Los hechos ocurrieron en el zoológico de Fujian, una instalación que ofrece actuaciones circenses y este acto es uno más que generó protesta pública por el tratamiento de animales cautivos del país.
El año pasado se difundió un video de un oso bebé que fue arrastrado en el piso luego de negarse a actuar en un parque safari.
Tiempo después se hizo público el momento en el que un tigre era drogado y amarrado con cuerdas para que los niños pudieran “montarlo” para tomarse fotografías.
De igual forma, un video capturó el momento en el que un tigre cayó del escenario de un circo tras recibir un fuerte latigazo por parte de uno de sus entrenadores.
En China es creciente la agresión a los animales en espectáculos públicos, sin embargo también es evidente la molestia de los asistentes, quienes comienzan a hacer conciencia sobre la violencia que sufren las especies por ofrecer un espectáculo en un zoológico o un circo.
Tras los hechos ocurridos en el zoológico de Fujian y las demandas recibidas, el entrenador fue suspendido.
Lee la nota completa en The dodo
Sé parte de la conversación