Nos gustaría enviarte notificaciones. Puedes desactivarlas cuando desees
viernes, diciembre 19, 2025
  • México
  • Tendencias
  • Mundo
  • Videos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • México
  • Tendencias
  • Mundo
  • Videos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sin resultados
Ver todos los resultados

Entregan los ‘antipremios’ de la publicidad en “La noche de las Publivíboras”

Oct 9, 2018 20:51
Comparte en FacebookComparte en TwitterComparte en WhatsApp

Organizaciones entregan con ‘antipremios’ a la publicidad

El evento señala a las marcas que contribuyen a perpetuar estereotipos sexistas o reflejar pautas clasistas o racistas en su publicidad

Este lunes 8 de octubre se llevó a cabo la entrega de los antipremios a la publicidad más controvertida en México, los cuales se otorgan a la publicidad que reproduce estereotipos de género, refuerza el racismo y la discriminación.

La ceremonia denominada ‘La noche de las Publivíboras’ es organizada por Las Reinas Chulas, el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) y Derechos Humanos A.C.

El evento se realizó en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, donde se reconoció a las marcas que contribuyen a perpetuar estereotipos sexistas en su publicidad o reflejar pautas clasistas o racistas basadas en fórmulas agotadas.

Según una nota de El financiero, los premios cuentan con diversas categorías, donde una de las más aplaudidas fue “¿Quién crees que lava la ropa?”, en la que la campaña ganadora fue “Ariel. Evita el drama”.

En la categoría de “Cinco minutos de fama” hubo un empate técnico entre las campañas de la Cerveza Victoria, “#LadyPrieta”; la de Hershey’s “Hacer el bien sabe bien”: y la de Carrefour Argentina “C de campeón y C de cocinera”.

https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/ladyprieta-parte-una-campana-u-otra-muestra-racismo-mexico/

Anuncio

El ‘antipremio’ “Ni aprendemos ni jugamos” fue para la publicidad de Hasbro Baby, mientras que Vicky Form se llevó el “Ay que cosita tan bonita”, y a EGO fue galardonado con el ‘antipremio’ “Feo, Fuerte y Formal”. Lo anterior debido a que las tres marcas manejaron campañas con un discurso que promueve la misoginia y homofobia, entre otras prácticas discriminatorias.

Por su parte KFC fue ganador en la categoría “No me ayudes comadre”; Falabella se llevó la categoría de “En todas partes se cuecen habas”; y el premio a la “Trayectoria” fue para Tecate.

Alexandra Haaas Paciuc, presidenta del Conapred, fue la encargada de entregar el único premio de la noche que sí reconoció a la mejor publicidad incluyente, el cual fue otorgado a Cloralex con su campaña “Cloralex for men”, la cual promueve la equidad de género.

El evento fue conducido por Marisol Gasé y Cecilia Sotres, de Las Reinas Chulas, y también estuvo presente Jacqueline L’Hoist, presidenta del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (Copred).

Algunas de las personalidades que asistieron al evento fueron las actrices Laura de Ita, Pilar Boliver, Ludwika Paleta, Talía Loaria Natalia Sosa, Eréndira Ibarra y Carlos Bieletto.

También se contó con la presencia las periodistas Julia Santibañez, Marion Reimers y Fernanda Tapia, así como la artista plástica Ximena Cuevas.

Etiquetas: Conapred
CompartirTweetEnviar
Anuncio
Nota anterior

Morena busca derogar Ley Chayote aprobada por el PRI

Siguiente nota

Filtración de datos

Siguiente nota

Filtración de datos

Sé parte de la conversación

Anuncio

Nuestras publicaciones más recientes

Cómo aportar a mi Afore y mejorar el ahorro para el retiro

4 horas de publicada

Saber cómo aportar a mi Afore es fundamental para construir un patrimonio sólido que te permita disfrutar de una jubilación...

Leer más

Qué hacer en Punta Cana: 7 experiencias imprescindibles para tu viaje

2 días de publicada

Cuando piensas en qué hacer en Punta Cana, seguramente imaginas playas de arena blanca, aguas turquesas y palmeras mecidas por...

Leer más

Promociones para navidad: cómo decorar tu hogar sin comprometer tu presupuesto

2 días de publicada

Imagina entrar a tu casa y encontrar cada rincón transformado con luces cálidas, un árbol frondoso y adornos que reflejan...

Leer más

También te podría interesar

Descubre las mejores playas en México para tus vacaciones

2 días de publicada

México es un destino privilegiado cuando se trata de costas espectaculares. Con más de 11,000 kilómetros de litoral entre el...

Leer más

Perfumes árabes: qué hay detrás de su éxito

3 semanas de publicada

Los perfumes árabes han conquistado el mercado de las fragancias con su intensidad, durabilidad y composiciones únicas que los distinguen...

Leer más

Requisitos tarjeta de crédito: todo lo que necesitas para obtenerla

3 semanas de publicada

Conocer los requisitos tarjeta de crédito que las instituciones financieras evalúan para aprobar tu solicitud es indispensable si estás buscando...

Leer más

Negocios mexicanos que brillan en el Buen Fin 2025: ingenio y tecnología en acción

1 mes de publicada

Del 13 al 17 de noviembre, el país entero se transforma en un escenario de oportunidades. El Buen Fin 2025...

Leer más
Anuncio

Mientras Tanto en México 2020

Sigue navegando

  • México
  • Tendencias
  • Mundo
  • Videos
  • Opinión

Siguenos

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • México
  • Tendencias
  • Mundo
  • Videos
  • Opinión

Mientras Tanto en México 2020