Cada kit tiene un valor de 20 mil pesos
Alejandro Moreno Cárdenas, gobernador de Campeche, y Enrique de la Madrid Cordero, titular de la Secretaría de Turismo, entregaron ayer diez kits de bolero a lustradores de zapatos instalados en el parque principal de la ciudad.
Con la estrega buscan mejorar la imagen urbana del centro histórico del estado, mismo que fue declarado por la Unesco como Patrimonio Cultural de la Humanidad en 1999.
Los kits están conformados por una silla de herrería, pintura, grasa, cepillos, trapos, un uniforme y una bolsa de mandado con la leyenda “Crecer en Grande”, perteneciente al sexenio de Moreno Cárdenas.
De la Madrid fue quien estrenó una de las sillas y le pagó 20 pesos al bolero que lustró sus zapatos.
También entregaron tres patrullas a la policía turística, las cuales son eléctricas, de la marca Renault, y están valoradas en un millón de pesos.
De acuerdo con las especificaciones del fabricante, los autos tienen un precio en el mercado de 290 mil pesos y su energía dura siete horas en un sistema de 110 voltios o de res horas y media con uno de 220 voltios.
El titular de la Sectur estuvo en Campeche para encabezar una reunión de planeación estratégica del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), la cual reunió a secretarios del turismo de todo el país.
Fuente: Proceso
Sé parte de la conversación