La pequeña anunció su cambio hace dos años
Su madre la apoya, pero sigue recibiendo críticas
Avery Jackson es una niña transgénero de 9 años de Missouri, Estados Unidos. A su corta edad ya ha sufrido muchas críticas, malas miradas y hasta cierta discriminación, pero ella es feliz de ser quien es.
Ahora la pequeña ha saltado a la fama, luego de darse a conocer que será la portada de la revista National Geographic, siendo la primera persona transgénero en aparecer en la tapa en 130 años de publicación.
La ediciónllevará por título “The Gender Revolution” (“La Revolución del Género”) y estará acompañada por un documental con el mismo título. Además, se incluye un reportaje en el que se entrevistó a más de 100 niños y adolescentes sobre roles tradicionales de género.
Avery es activista LGBTI y desde los 7 años declaró su cambio de sexo en el canal de YouTube de su madre, dejando impresionado al mundo, recibiendo mucho apoyo por parte de la comunidad, pero también muchas críticas, sobre todo para su mamá, pero ella la apoya.
“Mi hija es una chica en su corazón. Ella lo sabe, Dios lo sabe, y es lo suficientemente bueno para mí”, afirma su madre.
“Cuando empecé a vestir como una niña en preescolar, mi amigos estaban bien con eso, pero sus padres no. Pensaron que era contagioso”, aseguró la niña en una entrevista en la que declaró lo que ha tenido que pasar en este cambio.
Incluso ahora con la portada ha recibido otra avalancha de comentarios en contra, entre los que destacan que ser transgénero es “una enfermedad mental”, pero miles más la apoyan y lo importante es que ella se siente bien de ser quien es.
Aunque estos mensajes de odio podrían simplemente quedarse en la red, los datos duros muestran que es algo preocupante el odio hacia la comunidad trans.
Una estadística estadounidense indica que los transexuales son 10 veces más propensos a suicidarse que el resto de la población. Además, el 50% de ellos declaró haber sido acosado verbalmente por su condición y el 20% dijo que no buscaba atención médica cuando la necesitaba por temor al acoso.
Con información de Aristegui Noticias, Infobae y Proceso
Sé parte de la conversación