Sin ninguna autorización, elementos de la policía de Zapopan ingresaron a la universidad jesuita ITESO, ubicado en el municipio de Tlaquepaque.
Mediante un comunicado la universidad manifestó su inconformidad ante la actuación de los policías.
De acuerdo con la institución, “entraron sin autorización a la zona de ingreso del campus, al intentar detener a un estudiante que viajaba con otro alumno en una camioneta cuyas características supuestamente coincidían con las de un reporte de robo de una laptop ocurrido en una tienda de autoservicio aledaña a la universidad.
“Los alumnos resultaron ajenos a los hechos denunciados. El ITESO exige a las autoridades del Ayuntamiento de Zapopan que su Policía se desempeñe con apego a la ley y con respeto a los Derechos Humanos”.
Zapopan ofrece revisar actuación policial
El Ayuntamiento de Zapopan emitió un comunicado en el que asegura que en ningún momento prevaleció la intención de vulnerar la autonomía universitaria, mencionando que va a garantizar que será revisada la actuación de los elementos participantes con la finalidad de esclarecer cualquier falta de apego a los lineamientos establecidos.
Con Información de Proyecto Diez
Sé parte de la conversación