Su salida es para garantizar la investigación sobre el caso Nochixtlán
En su lugar se quedará Manelich Castilla Cravioto
El día de hoy, Enrique Galindo Ochoa fue separado de su cargo como Comisionado de la Policía Federal.
De acuerdo con Miguel Ángel Osorio Chong, Galindo Ochoa dejó la dependencia “con el objetivo de facilitar que las autoridades correspondientes llevan a cabo una investigación ágil y transparente de cara a la ciudadanía”.
Lo anterior en referencia a los hechos ocurridos el 19 de junio pasado en Nochixtlán, donde distintas corporaciones policiales utilizaron armas de fuego para replegar los bloqueos instalados en en la zona como apoyo para la lucha magisterial.
Desde el operativo de desalojo del bloqueo de Nochixtlán, Oaxaca, Galindo ha estado bajo escrutinio, debido a que policías federales accionaron armas contra civiles dejando un saldo de 8 muertos y 198 heridos; 84 por arma de fuego.
En su lugar se quedará Manelich Castilla Cravioto, quien se hacía cargo de la división de Gendarmería de la Policía Federal.
Según el secretario de Gobernación, Castilla Cravioto viene para consolidar la “excelencia” de la Policía Federal y establecer una estrecha coordinación con organismos nacionales e internacionales.
Fuente: Regeneración
Sé parte de la conversación