“El gobierno está impidiendo que traigamos pruebas”, aseguró Enrique Alfaro
El mandatario estatal dijo que el gobierno federal no quieren medir el covid-19, ni que se sepa la dimensión del problema
Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, acusó al subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, por impedir que lleguen a México las pruebas para detectar el coronavirus.
“El gobierno está impidiendo que traigamos pruebas”, aseguró esta mañana el gobernador tapatío.
En una entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula, Alfaro Ramírez responsabilizó a López-Gatell por evitar que lleguen las pruebas al país, detalló El Universal.
“El subsecretario López-Gatell es el que impide que las pruebas entren a México, porque no quiere que se mida (el coronavirus) y no quiere saber la dimensión del problema. Que nos digan qué pruebas (son) y que las dejen entras al país”.
“Es la posibilidad de ubicar los casos, aislarlos y tratarlos, es lo que puede hacer la diferencia para que esta crisis no crezca más”, puntualizó.
El mandatario de Jalisco informó el mes pasado sobre una inversión de 20 millones 690 mil pesos para la compra de pruebas rápidas para detectar el Covid-19, las cuales se aplicarían a toda la población.
Días después anunció que el proveedor no cumplió con el contrato y que no habían recibido las pruebas.
Sé parte de la conversación