El nivel más alto nivel de aprobación del presidente fue en mayo del 2013, con un 57%
La aprobación de un mandatario está ligada con el estado de ánimo de la población
La popularidad del presidente Enrique Peña Nieto continua a la baja, pues los constantes escándalos de la familia presidencial así como de funcionarios cercanos al mandatario, no han abonado a su imagen.
De acuerdo con la última encuesta trimestral sobre evaluación presidencial de Consulta Mitofsky, a dos años de que el presidente deje el poder, 69% de los mexicanos reprueba la gestión de Enrique Peña Nieto y sólo 24% la aprueba.
Estas cifras no son alentadoras para jefe del ejecutivo, pues significa que entre agosto pasado y el presente mes el porcentaje de aprobación del gobierno de Peña Nieto cayó cinco puntos porcentuales, en tanto que el de desaprobación subió cuatro.
Estos son los peores porcentajes alcanzados por el mandatario mexicano en los cuatro años que lleva como presidente de México, ya que en diciembre del 2012, tenía una aprobación de 54% y una desaprobación de 35%.
Anterior a las cifras actuales, el nivel más alto nivel de aprobación del presidente fue en mayo del 2013, con un 57% y desde entonces inició su descenso, mientras que el porcentaje de mexicanos que reprueba su administración se ha mantenido de manera constante al alza.
Peña llega a su cuarto año con el nivel de aprobación más bajo de la historia, asegura Roy Campos, presidente de Consulta Mitofsky, pues “Hubo un momento en que Ernesto Zedillo llegó a 27, 28%, cuando en el 95 subió el IVA de 10 a 15%, pero no bajó de 27, 28 por ciento”.
Recordó que la aprobación de un mandatario está ligada con el estado de ánimo de la población.
Fuente: El Economista
Sé parte de la conversación