Varios medios internacionales retomaron la represión de ayer y documentaron el uso de armas de fuego por parte de la policía.
Durante el desalojo de maestros que bloqueaban la autopista Oaxaca-México en Nochixtlán, Oaxaca, se registraron “enfrentamientos armados que parecían el escenario de una guerra”, afirmó el diario español El País.
Según el periódico, el conflicto “duró varias horas y entre los heridos también hubo pobladores alcanzados por las balas, las pedradas y los cohetones”.
No es el único medio internacional que se refirió al caso, otros hablaron de la represión por parte de la policía y documentaron el uso de armas de fuego por parte de los agentes.
La intervención policiaca dejó un saldo de seis civiles muertos, más de 50 heridos y 21 detenidos.
Tanto Reuters como AP señalaron que “imágenes grabadas por Associated Press muestran que por lo menos un policía disparó su arma varias veces, aunque no resultó claro si se trataba de un agente federal o estatal”.
“En la noche, el jefe de la policía federal (Enrique Galindo) dijo que había enviado oficiales armados después de que sus agentes tuvieran que enfrentar disparos”, informó Le Monde.
Fuente: Proceso
Sé parte de la conversación