Existe el temor de acudir o salir del servicio con su uniforme
No comprenden la actitud de algunas personas, quienes asumen esas actitudes agresiva
Enfermeras de hospital en Culiacán, Sinaloa, denunciaron que son víctimas de agresiones verbales, e incluso físicas, en las calles de esa entidad.
De forma anónima, las trabajadoras de la salud documentaron una serie de agresiones en su contra en medio de la crisis sanitaria que el país enfrenta debido al coronavirus.
Entre las denuncias, destaca la de una enfermera del una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), identificada como Imelda, quien fue agredida con cloro por un desconocido.
De acuerdo con el relato, la mujer concluyó su jornada laboral, en la clínica familiar 55 del Seguro Social, ubicada en la calle Girasol del fraccionamiento Terranova.
Pero al dirigirse a su hogar, un desconocido la siguió y en cuanto la alcanzó le lanzó cloro sobre cuerpo, por lo que el líquido también le salpicó en el rostro, refirió el portal de El Universal.
Otra enfermera del Hospital General, identificada como Martha “N”, señaló que aunque este es el primer caso de una agresión física con cloro, ya existe el temor de acudir o salir del servicio con su uniforme, pues podrían ser blanco de algún ataque.
Por ello, destacó que todo el personal que labora en hospitales públicos y privados es sometido a filtros de limpieza, desde que ingresar hasta cuando terminar sus turnos.
Expresó que no comprende la actitud de algunas personas, quienes asumen esas actitudes agresivas, por lo que junto a sus compañeras expuso su temor de que las mismas se generalice, ante lo cual ya analizan realizar sus desplazamientos laborales con ropa formal.
Sé parte de la conversación