La joven de 31 años buscar reunir 250 mil pesos para su tratamiento contra el cáncer de colon
Karla Marissa Faudoa González, de 31 años de edad, es una de los 4 mil 634 empleados del sector Salud que se ha contagiado de Covid-19 en el estado de Chihuahua y logró vencer el virus, pero ahora se enfrenta a una batalla más: el cáncer de colon.
La joven enfermera ha solicitado ayuda a través de redes sociales para lograr reunir por lo menos 250 mil pesos para comenzar en la medida de lo posible con su tratamiento oncológico de quimioterapias, radioterapias y someterse a una cirugía.
Hace tres días publicó en Facebook la venta de “cubrebocas KN95 con causa”, los cuales entregan con su cuñada y sus hermanos en varios centros comerciales de la ciudad. El costo de estos insumos médicos es de 40 pesos, detalló Diario.MX
Karla confía en que la venta de estos cubrebocas le ayude a reunir recursos para su tratamiento oncológico, ya que no cuenta con ningún tipo de seguridad social.
“Desde chiquita me crie en el ambiente de la salud, porque mi papá, Carlos Faudoa, era médico y siempre estuve ayudándole en el consultorio, desde chiquita supe que me iba a dedicar a eso”, manifestó la joven.
Con el paso de los años Karla descubrió que quería hacer más cosas dedicadas a la salud, por lo que decidió continuar con sus estudios de medicina.
“De Covid tuvo síntomas moderados, pero estuvo dos días con oxígeno por la falta de oxigenación porque tenía mucha anemia, fue como supimos que tenía anemia. Del Covid se recuperó en dos semanas, pero luego presentó un sangrado y seguía hasta que decidimos hospitalizarla para realizarle estudios y fue mediante un estudio como supimos (que tiene cáncer)”, relató Nadia Sida, cuñada de Marissa.
Tras su recuperación por coronavirus idearon vender los cubrebocas KN95, a costo bajo, para poder recabar fondo lo más pronto posible. Las mascarillas vienen en sus bolsas sellados, hay de blanco, negro y de otros colores, y con diseños navideños.
Familiares y amigos de la Karla han difundido esta información, sin embargo, saben que necesita vender una gran cantidad en poco tiempo, ya que los médicos le indicaron que es necesario que comience con su tratamiento.
“Tiene que empezar ya, nosotros estamos previendo que si completamos el primer dinero para quimioterapia empezaría el próximo fin de semana. Sus médicos nos dijeron que tiene que ser ya”, agregó Nadia.
Karla Marissa también recibe donaciones a través de una cuenta bancaria. Para quienes deseen apoyarlo los datos son los siguientes:
Bancomer BBVA: 4152 3134 5864 3082, Clabe interbancaria: 012 164 02631926462 3.
Para mayor información sobre donaciones o la venta de cubrebocas puede las personas pueden llamar al número celular 656-228-9596 o bien enviar WhatsApp.
Sé parte de la conversación