Dijo que han sido jornadas difíciles, ya que en cada una de las salas a las que ingresa hay pacientes muertos
La mujer explica que ella y sus compañeros duermen entre 4 y 5 horas diarias, y tienen a su cargo entre “10 y 16 pacientes”
D’neil Schmall, una enfermera estadounidense, compartió en su perfil de Facebook un video en el que narra llorando cómo ha sido su trabajo atendiendo a pacientes con Covid-19 en Nueva York .
La enfermera relata que han sido jornadas difíciles, ya que en cada una de las salas a las que ingresa hay pacientes muertos, detalló RT.
En la grabación hecha desde su hotel, D’neil narra que durante la pandemia, ella y sus compañeros duermen entre 4 y 5 horas, caminan “de 13 a 17 kilómetros en un turno de 13 a 15 horas, 5 o 6 días a la semana”. Cada uno de los enfermeros tiene a su cargo entre “10 y 16 pacientes” y la mayoría de sus equipos de protección son de plástico.
La mujer considera que una de las peores cosas de su trabajo ocurre cuando debe informar a los familiares que sus seres queridos han muerto.
“Es el momento en que todos deberíamos tener compasión el uno por el otro y, al menos, tratar de reconocer por qué pasa otra persona… Siento tanta tristeza por mis compañeros enfermeros, hermanas y hermanos, que han perdido la vida cuidando a las personas”, destacó y dijo que no cree que las personas logren comprender lo estresante que se está volviendo su trabajo.
Sé parte de la conversación