Noemí Gómez decidió ayudar a quienes requieran de cuidados paliativos
A través de Facebook dio a conocer su trabajo y la forma en la que estaría apoyando durante la cuarentena
Noemí Gómez Juárez, una enfermera jubilada, decidió brindar sus servicios de manera gratuita a habitantes del municipio de San Pablo Etla, en Oaxaca, ya que algunos hospitales no están brindando consultas externas y varias personas no tienen ingresos.
La mujer ayuda principalmente a personas con padecimientos como diabetes y a quienes requieran de cuidados paliativos.
A través de Facebook, Noemí dio a conocer su trabajo y la forma en la que estaría apoyando durante la cuarentena.
“Si tienes en casa a un adulto mayor o algún familiar enfermo, vulnerable y que no pueda asistir a un hospital por la situación actual derivado a Covid-19, yo puedo contribuir o apoyar, de corazón te ofrezco mis servicios”, escribió.
Tras hacerse viral su mensaje, en los últimos días, la enfermera ha atendido a 10 pacientes, entre ellas una mujer con diabetes a quien le consiguió una intervención quirúrgica en un hospital privado, con el apoyo de sus colegas, informó NVINoticias.
Para evitar cualquier tipo de contagio y poner en riesgo a sus pacientes, Noemí acude a sus domicilios con protección.
La mujer recuerda que en una ocasión le llamaron en la noche por una emergencia, ya que no consiguieron un médico, pero gracias a su intervención pudo ayudar a la persona dándole un correcto diagnóstico y tratamiento.
Noemí reprobó las agresiones registradas en los últimos días hacia el personal de salud, asegurando que tanto doctores como enfermeras son trabajadores que lo hacen con pasión, pues es su vocación.
La mujer mencionó que trabajó durante 30 años en Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y aunque desde hace 10 años se jubiló, ella continúa asistiendo a diplomados para actualizarse en el campo de la enfermería.
Sé parte de la conversación