Ha buscado trabajar en sector salud, pero no ha tenido éxito
Pese a su vocación, la enfermera trabaja en una farmacia pues no ha podido ingresar al sector salud para laborar
En días pasados, la foto de una enfermera que en medio de su boda acudió a atender el llamado de un paciente se hizo viral en redes sociales.
En entrevista con El Universal, la enfermera aseguró que fueron sus amigas quienes le avisaron que la habían fotografiado y que la noticia se había hecho viral
“Yo no sabía nada, fue real, sí pasó, pero no me enteré hasta que mis amigas me dijeron que me volví famosa”, dijo la enfermera de 30 años de edad.
Los hechos ocurrieron el pasado 18 de noviembre, cuando Yazmín Domínguez y Luis Javier Hernández se casaron en el municipio de Paraíso, Tabasco.
“Estaba en mi casa, me llamaron y me preguntaron si podía ir a aplicarle el medicamento a un paciente porque les urgía. Como era cerca de mi casa dije que sí, que sólo me cambiaba de ropa e iba, pero ellos me dijeron que así estaba bien”, detalló Yazmín.
Luego de recibir la llamada se disculpó con sus invitados y acudió a atender el llamado.
Una persona que estaba en el lugar captó el gesto de la mujer y difundió la fotografía en redes sociales, donde comenzaron a replicarla con rapidez, haciendo que cientos de internautas expresaran su admiración y felicitaciones a la tabasqueña.
Yazmín aseguró que desde pequeña su sueño fue ser enfermera y recordó lo difícil que fue acceder a la universidad para poder lograrlo.
“Estudié en la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UAJT). Para entrar tuve que hacer cuatro veces el examen, pero insistí porque no quería dedicarme a otra profesión”, asegura.
Compartió que está en busca de ingresar al sector de salud público, pues pese a su preparación y compromiso actualmente trabaja en una farmacia de genéricos
“Ya fui a todos lados. Es complicado por la cuestión de las plazas. En el IMSS me dijeron que tengo que tener familiares que trabajen ahí; en el Sector Salud sólo me piden que deje mi currículum”, finalizó.
Sé parte de la conversación