Genene Jones actualmente cumple una condena por la muerte de dos recién nacidas
Las investigaciones la señalan como presunta responsable de la muerte de 60 niños más
Genene Jones, una mujer de 66 años de edad, fue acusada de haber matado a una recién nacida en Chelsea McClellan y a un bebé de cuatro semanas, a quién le administró un anticoagulante, según el Departamento de Justicia Criminal de Texas.
La mujer actualmente cumple una condenas de 99 y 66 años de cárcel por estos delitos, sin embargo las investigaciones en su contra podrían revelar que mató a 60 recién nacidos a finales de los años setenta y principios de los ochenta.
Genene trabajaba como enfermera en los hospitales de San Antonio y Kerrville (Texas) y en 1981 fue condenada por inyectar a un bebé de 11 meses una dosis letal de un producto contra la epilepsia.
El fiscal del condado de Texas, Nico LaHood, definió a la asesina como “el mal encarnado” y aseguró que la justicia “velará para que ella responda por sus crímenes”.
De acuerdo con las investigaciones, numeroso niños murieron bajo circunstancias similares durante los turnos que ella cubría en el hospital, lo que la convierte en la principal sospechosa. Desafortunadamente esta teoría no puede ser comprobada, ya que los registros médicos del hospital de San Antonio en el que trabajó fueron destruidos accidentalmente en los años posteriores a los fallecimientos de la mayoría de estos bebés, dificultando la investigación para demostrar las sospechas.
La presunta criminal podría quedar en libertad en marzo de 2018 por buen comportamiento, gracias a las leyes de reducción de penas vigentes en el momento de sus primeras condenas. Una vez fuera “la enfermera de la muerte” será monitoreada con un dispositivo GPS y no podrá tener ningún tipo de contacto con menores de 18 años.
Lee la nota completa en Antena 3
Sé parte de la conversación