“No les importa lo que les está pasando a estas personas”, aseguró
Acusó que cuando insistió para que se les brindara tratamiento a sus pacientes negros e hispanos, la retiraron de sus casos de inmediato
Una enferma que trabaja en un hospital de Nueva York, Estados Unidos, denunció que existe racismo a la hora de atender a los pacientes con Covid-19.
“Las vidas de los negros no importan aquí. La negligencia grave y la mala gestión médica completa están causando la muerte de los pacientes”, aseguró la profesional de la salud, identificada como Nicole Sirotek.
A través de un video, la enfermera también acusó que cuando insistió para que se les brindara tratamiento a sus pacientes negros e hispanos la retiraron de sus casos de inmediato.
“No les importa lo que les está pasando a estas personas. Y solo tengo que seguir viéndolos morir”, sostuvo Sirotek, quien relató el caso de un paciente mal intubado.
https://youtu.be/x8Z9a2KGB_E
Detalló que en una ocasión un anestesiólogo intubó de manera incorrecta a un paciente y cuando informaron al médico, éste se negó a creerlo, por lo que esperaron cinco horas a que se realizar una radiografía que confirmó el error, lo que costó la vida del paciente.
También se refirió a otro contagiado, a quien le dieron compresiones torácicas por error, por lo que falleció, mientras que a uno más le aplicaron insulina incorrecta, por lo que también murió.
En el clip, la enfermera no menciona el hospital en el que laboraba, pero según información referida por el diario Excélsior, Sirotek estuvo en el Hospital Elmhurst, en Queens, antes de ser transferida a otra clínica de donde la sacaron tras la difusión del video.
Sé parte de la conversación