Antes de empezar su turno, pide a familiares de los internados que escriban cartas breves
Es conocida como “Lady Cartas” y ha conseguido dar esperanza y ánimo a los enfermos
Margarita Hernández es una enfermera que se dedica a recoger las cartas que los familiares de pacientes con Covid-19 les envían y después se las lee, ya que para ellos las visitas están prohibidas.
Ella trabaja en el Hospital Regional número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tijuana, Baja California, y todos los días antes de empezar su turno llama a los familiares de los pacientes del primer piso del nosocomio, área dedicada a la atención de Covid-19 y los invita a escribir una carta breve para que más tarde las recoja y se las entregue a los enfermos.
Margarita comenzó con esta labor luego de que una de sus compañeras le contó que otro hospital había implementado un sistema de llamadas para que los enfermos pudieran escuchar a sus familias, aunque sea unos segundos al día, pero esto dejó de ser suficiente, pues no podía descuidar su trabajo. Entonces. surgió la idea de las cartas.
“Cuando el paciente deja de hablar con su familiar, ya no tiene presente ese recuerdo para seguir echándole ganas, pero el recibir un papel que te recuerde cosas bonitas de afuera, te levanta el ánimo”, sentenció.
La enfermera, que ahora es conocida como “Lady Cartas”, ha conseguido dar esperanza a los enfermos en medio de los momentos amargos que están viviendo y en ocasiones, la carta que ella lee a un paciente se convierte en lo último que él escucha de sus seres queridos antes de morir.
Sé parte de la conversación