La familia no creía en la enfermedad y se negó a utilizar cubrebocas
A pesar de las intensas recomendaciones hechas por la Secretaría de Salud y medios de comunicación en las que se pide a las familias evitar reuniones para evitar más contagios de Covid-19, las personas continúan congregándose y enfrentan las severas consecuencias.
Tal es el caso de la familia Durán Montiel, quienes se reunieron a principios de año para partir una rosca de reyes y ahora todos están contagiados de Covid-19.
Maribel Esquivel, familiar de los pacientes contagiados, relató que fue Adrián Durán Montiel quien contagió a sus parientes.
“El que empezó iba mucho a La Villa y no creía mucho en el contagio del Covid, vendía autopartes y él trajo el contagio, fueron a reunirse a una rosca de reyes, primero contagió a su mamá, luego a su hermana y luego a su tía”, relató.
La mujer reconoce que ninguno de sus familiares creía en la Covid-19 y que se negaban a utilizar cubrebocas.
“No creíamos, no usábamos tapabocas y todo eso, y ahorita que ya tenemos el virus quisiéramos que lo hubieran usado ellos más que nada, para que no los contagiaran a ellos”, mencionó.
Maribel señala que su incredulidad los llevó a no atender los síntomas de la enfermedad de manera inmediata.
“Al tercer día el muchacho sentía dolor en la espalda y empezaba tose y tose, pero ella le decía que era tos, entonces se dejó, se dejó y entonces fue bronquitis de otra cosa a otra cosa fue hasta fin de cuentas fue que le dijeron que tenía el covid…En los análisis que salió negativo pero ya era mucha duda y le dijeron que era covid, pero ya el iba muy gravemente, no, no creía en el covid”, detalló.
Desafortunadamente Adrián perdió la vida y su mamá aún continúa hospitalizada. Su hermana y su tía también fueron contagiadas, destacó el sitio Imagen Radio.
“En realidad la casa en donde nosotros vivimos, nos infectamos todos y lamentablemente falleció un sobrino mío. Ahorita está grave mi hermana y mi sobrina también esta convaleciente”, declaró Silvia Montiel, otra familiar de los pacientes.
Maribel detalló que es su cuñada quien está al cuidado de todos sus familiares, con el riesgo de contagiarse.
“Que nos ayude más que nada en este problema que nosotros estamos viviendo. Ayúdenos hay muchas mujeres, niños que no sabemos si tienen también el covid, el que falleció tenía una niña de 11 años y un niño de ocho años, pero los niños ya no están en mi casa, se los llevaron a la casa de la suegra de la muchacha, ellos están bien”, concluyó.
Para hacer frente a la crisis de salud que viven en casa, la mujer pide ayuda para comprar todos los medicamentos que requiere su familia.
Sé parte de la conversación