México, el país donde más ciudadanos desconfían del gobierno: encuesta
Una encuesta del Pew Research Center, un think tank con sede en Washington, Estados Unidos, revela que el 93 por ciento de los mexicanos no confía en el actual gobierno ni cree en la democracia.
La encuesta publicada mide el índice de satisfacción de 38 países, donde México ocupó el último lugar, distinguiéndose como uno de los países con mayor desconfianza a su gobierno, con 93 por ciento de desaprobación ciudadana.
Con sólo el 6% de confianza de la población, nuestro país obtuvo la cifra más baja a nivel mundial y a nivel América Latina, quedando por debajo de Líbano, donde un 8 por ciento aprueba la forma de gobernar; o Venezuela, donde un 25 por ciento aprueba el sistema y un 73 por ciento lo rechaza.
La encuesta detalla que en el tema de la tecnocracia las opiniones están divididas en todo el mundo si un grupo de expertos y no funcionarios electos deben gobernar y tomar las decisiones de un país, el 49 por ciento dijo que sería una buena idea, mientras que el 46 por ciento opinó que sería algo malo.
En el caso de México, el 53 por ciento consideró como buena idea que un grupo de expertos dirigiera al país, mientras que el 41 por ciento se manifestó en contra.
El 71 por ciento de los encuestados considera que es mucho mejor un sistema en el que un líder debe consultar al parlamento antes de tomar una decisión.
En México, las opiniones se dividieron, pues el 27 por ciento cree totalmente bueno que un líder fuerte tome las decisiones sin pedir autorización o consultar a un parlamento, mientras que el 34 por ciento lo consideró malo y 33 por ciento totalmente malo.
Esta encuesta se complementa con la dada a conocer el pasado 14 de septiembre por Pew Research Center, la cual reveló el índice de popularidad del Presidente Enrique Peña Nieto. De acuerdo con esos resultados, sólo el 28 por ciento de los mexicanos tenía una opinión favorable de él, una caída de más del 50 por ciento con respecto al apoyo que tenía en 2011.
Fuente: Sin Embargo
Sé parte de la conversación