Fue descubierta en un sitio arqueológico a las afueras de la ciudad de Guanghan, en China
En el lugar encontraron otros objetos, entre ellos una placa de cerámica con la figura de un fénix y un dragón tallados, que simbolizan buena fortuna
Un figura de arcilla de 3 mil 200 años de antigüedad recientemente encontrada por arqueólogos en China ha llamado la atención de los usuarios de redes sociales por su gran parecido con un cerdo del popular videojuego “Angry Birds”.
La pieza es del tamaño de un puño y según los expertos es una muestra “linda, realista y delicada” de los avanzados estándares estéticos de los habitantes prehistóricos de la región.
Fue descubierta en un sitio arqueológico a las afueras de la ciudad de Guanghan, en la provincia de Sichuan.
? A pottery pig reminiscent of the game Angry Birds unearthed in a 5,000-year-old settlement near the #Sanxingdui in #Sichuan, Chinese archeologists announced on Tuesday. pic.twitter.com/UGH3xEiwoU
— Shen Shiwei沈诗伟 (@shen_shiwei) July 29, 2020
El Departamento de Cultura y Turismo de Sichuan informó que además del curioso y llamativo cerdo, los expertos encontraron otros objetos, entre ellos una placa de cerámica con la figura de un fénix y un dragón tallados, que simbolizan buena fortuna.
De acuerdo con el sitio RT, la pequeña tribu probablemente se originó hace unos 5 mil años muy cerca de Sanxingdui, un yacimiento arqueológico de una antigua ciudad cuya cultura existió en la Edad de Bronce.
Los investigadores también encontraron rastros de actividad humana en esa zona de tal antigüedad y hasta la aparición de las dinastías Ming (1368-1644) y Qing (1644-1912).
Ahora planean continuar con la excavación de 7 mil metros cuadrados del sitio.
Sé parte de la conversación