Esta mutación se trata de la variante D614G
Los expertos señalan que a pesar de ser más contagiosa no parece ser más mortal ni aumentar la gravedad de la enfermedad
El Instituto Eijkman de Biología Molecular de Indonesia encontró una mutación de coronavirus más infecciosa que la cepa original, detectada en la ciudad de Wuhan, en China.
Esta mutación se trata de la variante D614G, descubierta por científicos en febrero mientras circulaba por Europa y América y que recientemente se ha propagado por Asia.
Los especialistas han detectado esta nueva cepa en ocho de las 22 secuencias genéticas encontradas en el país, representando “casi el 40 por ciento de los genomas reportados en Indonesia”, destacó RT.
Al respecto el director del instituto, Amin Soebandrio, explicó que es necesario analizar una mayor cantidad de muestras para saber cuántas personas son personas son portadoras de esta variante mutada, la cual ya se ha propagado en la mayoría de las islas del país.
El experto advirtió que este virus es 10 veces más contagioso de una célula a otra que la cepa original encontrada en China.
Un estudio publicado en la revista Cell señala que la variante G614 del coronavirus ya se extendió en la mayor parte del mundo y aunque es más contagiosa que la D614, no parece ser más mortal ni aumentar la gravedad de la enfermedad.
El consultor principal de la Universidad Nacional de Singapur y presidente electo de la Sociedad Internacional de Enfermedades Infecciosas, Paul Tambyah, asegura que la mayoría de los virus tienden a volverse menos virulentos a medida que mutan.
Sé parte de la conversación