Las medusa era del tamaño de un humano
Tienen ocho brazos con volantes y tentáculos urticantes
El sábado pasado, frente a las costas de Cornwall, en Reino Unido, Lizzie Daly, bióloga y presentadora, y el camarógrafo del mundo marino, Dan Abbott, se encontraban buceando cuando de pronto vieron una medusa gigante del tamaño de un humano.
“Las medusas simplemente aparecieron fuera del agua turbia, más grande que cualquier otra medusa que hubiéramos visto antes. Nadaron con nosotros durante aproximadamente una hora. Realmente te quedas muy pequeño al estar junto a un animal de ese tamaño. Es una experiencia que nunca olvidaremos”, relató Lizzie.
De acuerdo con el sitio Gizmodo, Daly y Abbott se encontraban buceando como parte de Wild Ocean Week, una campaña de recaudación de fondos para la Marine Conservation Society del Reino Unido creada por la propia Daly y destinada a documentar diversas especies marinas frente a la costa.
“Mi primera reacción fue que nunca había visto una medusa de ese tamaño en mi vida. Luego, me centré en mantenerme alejado de su camino e intentar capturar un video del hermoso, majestuoso, lento movimiento de esta criatura”, comentó Abbott sobre esta experiencia.
Las medusas gigantes tienen ocho brazos con volantes y tentáculos urticantes. Al nacer miden un milímetro de longitud y más tarde se convierten en las más grandes que viven en la costa del Reino Unido.
Sé parte de la conversación