Los médicos determinaron que el insecto se trataba de una garrapata de perro
Un niño de 9 años de edad, originario de Connecticut, EU, fue llevado al Yale New Haven Children’s Hospital porque dijo sentir un zumbido en su oído derecho, y al ser examinado, los médicos encontraron una garrapata implantada en la membrana derecha del tímpano.
El caso del pequeño fue compartido en el New England Journal of Medicine por el doctor Erik Waldman, coautor del informe y jefe de otorrinolaringología pediátrica en el hospital. En él explicó que extirpar el insecto del oído del niño fue algo difícil, ya que las partes de la boca de la garrapata que sostienen y chupan la sangre estaban incrustadas y clavadas en las superficie.
Una vez que analizaron todas las posibles formas de actuar para evitar algún daño en el oído del menor. Los médicos optaron por llevarlo a la sala de operaciones, donde le aplicaron anestesia y con ayuda de utensilios médicos muy finos, arrancaron la garrapata.
Más tarde, el insecto fue analizado y descubrieron que se trataba de un “Dermacentor variabilis”, una garrapata de perro bastante común en zonas de Estados Unidos, informó el sitio Gizmodo.
Por fortuna, el menor se encuentra estable después de varias semanas de consumir antibióticos. Su membrana timpánica está sana y ya no presenta fiebres ni lesiones derivadas.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/medicos-extraen-una-arana-del-oido-una-mujer-video/
Sé parte de la conversación