El animal contaba con unos diez años de edad
En dicho país las bolsas de plástico son un artículo que se encuentra en todos los ámbitos
En Tailandia fue hallado muerto un ciervo salvaje luego de que ingirió siete kilos de bolsas de plástico, entre otros restos de basura.
El animal contaba con unos diez años de edad, y fue encontrado en un parque nacional de la provincia de Nana, a 630 kilómetros al sur de Bangkok, según información referida por Forbes.
De acuerdo con fotografías difundidas por el parque, los plásticos contenían alimentos, servilletas o incluso ropa interior, según las fotos proporcionadas por el parque.
Cabe destacar que Tailandia es el sexto mayor contribuyente a la contaminación en los océanos, así lo señalan datos de la organización no gubernamental Greenpeace.
Asimismo, en dicho país las bolsas de plástico son un artículo que se encuentra en todos los ámbitos, como para servir las comidas y bebidas callejeras.
En promedio, un tailandés usa ocho bolsas de plástico al día, unas tres mil al año, según datos del gobierno, el cual pretende poner fin a la bolsa de un solo uso hacia 2022.
Sin embargo, uno de los mayores obstáculos es el sector petroquímico, el cual se encuentra centrado en el plástico, ya que representa el 5 por ciento del PIB tailandés.
Sé parte de la conversación