La manguera que conectaba con la toma clandestina salía de un altar a la Virgen de Guadalupe
Elementos de la Policía Federal encontraron en el interior de una casa a cinco personas que rellenaban diferentes recipientes con hidrocarburo robado
Seis sujetos fueron detenidos por agentes federales en una toma clandestina de hidrocarburo, la cual detectaron después de seguir un líquido que corría sobre una calle del municipio de San Martín Texmelucan, en el estado de Puebla.
Mediante un comunicado, la Policía Federal informó que el líquido provenía de un terreno ubicado en la calle Ejido de Santa Catarina, en donde al exterior se encontraba una camioneta de la que salió una persona con un arma de fuego.
Señalaron que esta persona, al momento de darse cuenta de la presencia de las autoridades, pretendió realizar algunos disparos mientras ingresaba al inmueble para escapar de las autoridades, aunque fue desarmado y detenido en el mismo lugar.
Además de él, en el sitio se encontraban otras cinco personas, quienes se encontraban rellenando diferentes recipientes gracias a una manguera conectada a una base de cemento que simulaba un altar, informó la policía.
Al acercarse al lugar, los uniformados percibieron un olor a hidrocarburo, por lo que dieron aviso al personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos para cancelar la toma clandestina.
Informaron que todos los detenidos ya fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, además de un vehículo y la casa donde estaba la toma clandestina.
Lee la nota completa en El Universal
Sé parte de la conversación