Fue rescatada de las calles por un elemento de Seguridad Pública
Se le brindó atención médica y se determinó que cuenta con salud estable
La perrita que fue agredida por el maratonista Manuel Alcocer, durante una competencia celebrada en Valladolid, Yucatán, el domingo pasado, fue encontrada deambulando por las calles la madrugada de este jueves.
El elemento de la dirección de Seguridad Pública, José Guadalupe Monroy Pérez, reportó que encontró al cachorro en la esquina de la calle 41 por 42 del centro de la ciudad.
La historia de este perrito se hizo viral en redes sociales, debido a un video en el que se puede ver el momento en el que el maratonista pateó al animal porque se atravesó en su camino.
El maratonista, horas después ofreció una disculpa pública por lo ocurrido.
Una vez que el cachorro fue recogido de la calle, fue enviado a la dirección de desarrollo sustentable y ecología, donde la directora de esta instancia, Daniela Alonzo Ruiz, llevó personalmente al animal al Hospital Veterinario de Oriente, ubicado en el barrio de Bacalar para que fuera atendido.
Alonzo Ruíz explicó que se realizarán los estudios diversos para descartar cualquier lesión interna que pudiera tener el perro.
Por su parte, la dependencia continúa realizando las diligencias necesarias para esclarecer los hechos y aplicar las sanciones correspondientes.
Lee la nota completa en Pedro Canché Noticias
Sé parte de la conversación