El ave sufre de una anomalía genética, conocida como “ginandromorfismo”
El ave picogrueso pechirrosa es del lado izquierdo es hembra y del derecho es macho
Investigadores de la Reserva Natural de Powdermill, del centro de investigación del Museo de Historia Natural Carnegie en Pensilvania, EU, encontraron un pájaro cuyo lado izquierdo es hembra y el derecho es macho.
El ave de tipo picogrueso pechirrosa (Pheucticus ludovicianus) fue encontrada el pasado 24 de septiembre.
De acuerdo con los especialistas sufre de una anomalía genética, conocida como “ginandromorfismo” que significa que el organismo tiene características masculinas y femeninas.
La diferencia de sexos es claramente visible, gracias al color del plumaje de sus alas. La parte masculina es negra y rosa; mientras que la femenina es marrón y amarilla.
La anomalía de esta ave es muy rara y en los últimos 64 años, la reserva solo ha registrado 10 ejemplares, por lo que todo el equipo de anillamiento estaba muy emocionado por ver esta ave de cerca.
Los especialistas refieren que para que este pájaro pueda reproducirse es necesario que encuentre un macho, ya que solo el ovario izquierdo es el funcional en las aves y en el caso de esta especie su lado izquierdo es el femenino.
Según el sitio RT, los picogruesos pechirrosas habitan en Canadá y Estados Unidos pero migran en el invierno boreal a América Central y Sudamérica.
Sé parte de la conversación