El cuerpo fue encontrado con una cuerda en el cuello
La principal línea de investigación es el suicidio
A tan sólo tres días de que fuera encarcelado en el Centro Preventivo de Readaptación Social Neza Bordo, José Octavio, el chofer de la Ruta 40 que presuntamente violó y asesinó a la niña Valeria, de 11 años de edad, fue encontrado muerto adentro de su celda, dio a conocer la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana del Estado de México.
De acuerdo con las primeras investigaciones y diferentes medios nacionales, el cuerpo del chofer tenía una cuerda atada al cuello, por lo que la principal hipótesis es que el sujeto se haya suicidado.
“Las diligencias para conocer las causas del deceso y si hubo alguna omisión por parte de las autoridades carcelarias las lleva a cabo el Ministerio Público y la principal línea de investigación es el suicidio”, indicó el gobierno del Estado de México.
Cebe recordar que el pasado 12 de junio José Octavio fue internado en una cárcel de Nezahualcóyotl acusado del delito de feminicidio, informó la Fiscalía del Estado de México.
Los hechos se registraron hace una semana, cuando la niña Valeria subió a una combi mientras su papá iba detrás del vehículo en una bicicleta, sin embargo, el conductor aceleró y dejó atrás a su padre, hecho que fue reportado por él ante las autoridades estatales.
Pese a esto, al padre de Valeria le aseguraron que la menor se había ido “con el novio” o una amiga. Al día siguiente su cuerpo fue encontrado en el asiento del copiloto de la combi de la Ruta 40 que había abordado.
Sé parte de la conversación