Vecinos y familiares aseguran que los restos del menor fueron localizados semienterrados en un predio
Un menor de edad, reportado como desaparecido desde el pasado 8 de septiembre en Misiones de San Francisco, del municipio de Coronango, Puebla, fue encontrado muerto este domingo.
Según la versión de vecinos y familiares, los restos del menor ya fueron localizados y, además, fue detenida una persona por el asesinato.
El principal sospechoso es su hermanastro, un joven de 25 años de edad, quien ya fue detenido por elementos de la Fiscalía General del Estado. Presuntamente, el agresor atacó al menor cuando se encontraba bajo los efectos de una droga.
Una de las pruebas del caso es un video de las cámaras de seguridad de la zona en el que se observa al presunto sospechoso salir con un bote de basura donde llevaría al menor para desaparecerlo, indica el diario El Sol de Puebla.
En un primer momento la madre del menor y los vecinos creyeron que el niño había sido robado. Sin embargo, el hermanastro de la víctima levantó sospechas por su comportamiento. Debido a las acusaciones, los vecinos lo detuvieron y pretendían lincharlo, pero la Policía Municipal de Coronango lo evitó tras detenerlo y llevarlo a la comandacia.
Al lugar acudieron agentes ministeriales, quienes entrevistaron al sujeto ante las sospechas que levantó. Para lograr ser liberado, el acusado les ofreció un soborno, pero los agentes lo rechazaron y fue detenido por el delito de cohecho.
Horas más tarde, vecinos encontraron cerca de la unidad habitacional y el Periférico Ecológico el cuerpo del menor, quien estaba semienterrado, por lo que dieron aviso a las autoridades.
Hasta el momento se desconoce la causa de muerte del pequeño.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/matan-a-menor-de-13-anos-al-intentar-robarle-el-celular/
Sé parte de la conversación