La niña había salido de su casa para ir a una papelería
Una menor de 12 años llamada Mary Luz, que había sido reportada como desaparecida desde el pasado domingo, fue encontrada muerta y semienterrada en un paraje solitario en el municipio de Soteapan, en Veracruz.
Los padres de la menor habían señalado que no sabía nada de ella desde el pasado 22 de octubre.
Por su parte, la Fiscalía General de Veracruz ya comenzó con las investigaciones correspondientes.
De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades locales, la niña les pidió dinero a sus padres para ir a comprar algunos materiales que necesitaba para hacer un trabajo escolar que debía llevar a la escuela al día siguiente.
La niña salió de su casa rumbo a una papelería cercana y desde ese momento su familia ya no supo nada de ella. Mary cursaba el primer año de secundaria en una escuela local.
Tras ver que la menor no regresaba de la papelería, sus padres comenzaron a buscarla, aunque no tuvieron éxito.
Sin embargo, el lunes fue encontrada muerta en un paraje solitario debido a que las fuertes lluvias que se registraron en la zona desenterraron parte de su cuerpo.
Las autoridades informaron que el cuerpo de la niña presentaba huellas de violencia, aunque hasta el momento no han determinado si esto fue la causa de la muerte. Además, tampoco se sabe de alguna persona detenida, ni tampoco de información que indique el móvil del asesinato.
De acuerdo con la organización Semáforo Delictivo, de enero a septiembre de este año se han registrado mil 208 homicidios en Veracruz, tal como lo publicó el periódico Excélsior.
Sé parte de la conversación