El hallazgo se dio esta mañana en el barrio de San José
La hija recién nacida de la mujer fue encontrada con vida
Esta mañana fue localizado el cuerpo de la joven Azucena Abarca Vargas, de 17 años de edad, en el interior de una camioneta en la zona urbana de Chilapa, Guerrero.
La mujer se encontraba desaparecida desde el pasado miércoles 24 de enero, después de que presuntos policías estatales se llevaron por la fuerza a su esposo Luis Gustavo Rodríguez Maldonado, quien fue encontrado muerto y calcinado el día de ayer junto con otro hombre en el mismo municipio.
De acuerdo con los primeros reportes, esta mañana fue localizada una camioneta gris Nissan doble cabina sobre la calle 9 oriente del barrio de San José. En el interior del vehículo se halló el cuerpo de una mujer degollada y a su lado una hielera, donde estaba su hija recién nacida, aun con vida, quien fue trasladada al hospital general para ser atendida.
Según el testimonio de los familiares de las víctimas, el pasado miércoles un grupo de presuntos agentes estatales privaron de la libertad a siete personas, entre ellos Azucena, Luis Gustavo y su hija de apenas una semana de nacida.
Como prueba de las acusaciones, mostraron los mensajes que Luis Gustavo envió vía WhatsApp, en los cuales afirma que policías estatales lo detuvieron en las inmediaciones del mercado central y se lo querían llevar por la fuerza rumbo a la localidad de Atzacoaloya.
El jueves, un día después de la desaparición de las siete víctimas en Chilapa, fueron localizados dos cuerpos ejecutados y semicalcinados en la colonia Progreso. Uno de los cadáveres correspondía al de Luis Gustavo Rodríguez y la segunda víctima, que también se trata de un hombre, no ha sido reconocida.
Reportes oficiales señalan que todavía faltan cuatro personas por aparecer, del grupo que fue detenido por presuntos policías estatales hace dos días, a plena luz del día y frente a decenas de testigos.
Además, se informó sobre el hallazgo de una cabeza cercenada de un hombre, la cual fue tirada frente a un establecimiento comercial, que al parecer corresponde a Efraín Hernández Salazar, de 55 años, y trabajador de la Oficialía Mayor del ayuntamiento de Chilapa.
Con información de Proceso
Sé parte de la conversación