Un conductor de UBER fue detenido como probable responsable del homicidio de la niña
El presunto homicida de Seyni Camila brindó información para elaborar un retrato hablado de otro sujeto a quien culpó de la agresión contra la niña
Este sábado fue hallada muerta una niña de 7 años de edad, quien fue raptada desde el pasado miércoles en el centro de la ciudad de chihuahua.
La Fiscalía Especializada de la Mujer (FEM) en el estado dio a conocer la detención de un conductor de una unidad de la plataforma de servicio de transporte Uber como probable responsable del homicidio de la menor.
Wendy Chávez, titular de la FEM, informó que el cuerpo de la menor, identificada como Seyni Camila Cobos Medina, fue localizado en una brecha de la comunidad de San Diego de Alcalá, en el municipio de Aldama.
Detalló que la unidad del presunto plagiario fue localizada antes de dar con los restos de la pequeña, quien fue encontrada alrededor de las 4 de mañana, informó Reforma.
En tanto, al supuesto homicida, de quien se reservó la identidad, le fue ejecutada una orden de aprehensión durante la madrugada de este sábado y tras ser interrogado.
“Las investigaciones nos llevaron a identificar a Juan Manuel B. G., quien se desempeña como chofer de un transporte público. Después de varios interrogatorios y al identificarse que había contradicciones en sus manifestaciones, así como la corroboración con datos de investigación, es que se pudo establecer su participación en la privación de la libertad de la niña”, declaró la fiscal.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/encuentran-muerta-a-nina-de-12-anos-desaparecio-ayer-en-melchor-ocampo-edomex/
Cabe destacar que el presunto homicida de Seyni Camila brindó información para elaborar un retrato hablado de otro sujeto a quien culpó de la agresión contra la niña, mismo que se difundió.
Sin embargo, tras las primeras investigaciones, las autoridades lo señalaron a él como el probable responsable de la muerte de la menor.
Seyni Camila fue raptada el 24 de octubre a las 17:00 horas mientras se encontraba en la calle, cerca de su domicilio, en el cruce de Independencia y Ramírez, de quien hasta este medio día se desconocía la causa de su muerte.
“Es algo terrible que no debería suceder, sin embargo es una realidad, las mujeres y las niñas siguen siendo víctimas de abusos sexuales y feminicidio y no nos cansaremos de decir que en buena parte se debe al sistema patriarcal y cultural que vivimos y que permite este tipo de crímenes”, expresó Emma Saldaña, titular del Instituto Chihuahuense de las Mujeres.
“Confiamos en que las autoridades castiguen este atroz asesinato y den una sentencia justa al agresor, y refrendamos nuestro compromiso en la gestión de leyes, políticas públicas y cambios culturales que combatan esta cultura machista que vulnera a las mujeres y niñas”, agregó.
Sé parte de la conversación