Su forma física les permite excavar en la arena madrigueras para filtrar el agua y captar plancton
Al norte de San Francisco, a unos 80 kilómetros por la costa, en la bahía de Drake fueron encontrados miles de gusanos conocidos como “peces pene”.
El hallazgo fue hecho por un excursionista, el pasado 6 de diciembre, quien envió una fotografía a la revista Bay Nature para saber qué especie era ésta.
Al respecto, el biólogo Ivan Parr explicó que las miles de especies encontradas son conocidas normalmente como “peces pene” debido a su forma fálica. Su nombre científico es Urechis caupo y pertenece a la familia Echiura, formada por otras tres especies.
De acuerdo con el especialista, la extraña anatomía de este gusano les permite excavar en la arena madrigueras con forma de u, no más anchas que su cuerpo: una para filtrar el agua y captar plancton, y la otra para expulsar el resto, que a su vez son aprovechadas por otros animales como almejas, cangrejos y peces, que lo utilizan como alimento.
Estos gusanos fueron encontrados después de la fuerte tormenta que azotó la semana pasada la playa Drake, donde habitan estas criaturas, dejándolas expuestas sobre la orilla para el deleite de las aves, informó El País.
Sé parte de la conversación