La menor desapareció el pasado 7 de septiembre en la CDMX
Según las autoridades, la adolescente se ausentó “por voluntad propia” y ya está con sus familiares
La Procuraduría de la Ciudad de México informó que la joven María Fernanda Irina López Ávila, de 15 años, ya fue localizada después de haber sido reportada como desaparecida desde el 7 de septiembre pasado, cuando se subió a un taxi en la delegación Álvaro Obregón, Ciudad de México.
En su cuenta de Twitter, la instancia señaló que María Fernanda fue ubicada “tras ausentarse por voluntad propia” y “la adolescente se encuentra bien” y ya está con sus familiares
“Para el Gobierno de la Ciudad de México, la localización de María Fernanda es un asunto prioritario”, afirmó en su momento la Secretaría de Gobierno capitalina en un comunicado, en el cual señaló que ya se había activado la Alerta Amber.
El caso de María Fernanda se dio en medio del descontento social por el asesinato de María Fernanda quien, de acuerdo con las autoridades fue secuestrada, violada y estrangulada, por lo cual miles de personas salieron a las calles para expresar su descontento. El presunto responsable, un conductor de Cabify, enfrenta cargos por violación, privación ilegal de la libertad y feminicdio, por los cuales puede alcanzar una pena de hasta 85 años en prisión.
Fuente: Animal Político
Sé parte de la conversación