Se devoró a dos cerdos
La PROFEPA en conjunto con la fiscalía estatal ya realizan las investigaciones correspondientes
Una leona escapó de su cautiverio y anduvo por las calles de Zapopan, Jalisco, lo que alertó a los vecinos y autoridades de Tesistán, la tarde de ayer viernes.
Luego de recibir el reporte por parte de los pobladores, miembros de Protección Civil de Zapopan, al igual que trabajadores de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), se trasladaron a Melchor Ocampo y Puente Chico, sitio en el que estaba la felina, después de devorar a dos cerdos.
#AlMomento Luego de trabajo coordinado de @PoliciaZapopan @Semarnat, Zoológicos y @UMPCyBZ se captura leona en predio de Tesistan. pic.twitter.com/qlaCYta0Gr
— PCyBomberosZapopan (@UMPCyBZ) March 10, 2017
Supuestamente, el animal escapó de un rancho cercano,no presentaba señales de maltrato ni desnutrición; ni fue reclamado por lo que la PROFEPA en conjunto con la fiscalía estatal comenzaron con los trabajos de indagación para determinar su procedencia.
De acuerdo con el informe, la situación no representó ningún riesgo para las personas; sin embargo, la leona se hallaba en una zona poco accesible por lo que se tuvieron que disparar dardos tranquilizantes y esperar a que fuera tranquilizado para poder trasladarlo.
Fuente: Tráfico ZMG
Sé parte de la conversación