La joven de 15 años trabajaba como niñera
La menor había desparecido desde el pasado 16 de septiembre, y en un principio, las autoridades se habían negado a comenzar con su búsqueda
La Fiscalía General del Estado de Puebla informó que la joven náhua Claudia Carolina, de 15 años de edad, quien había sido reportada como desaparecida desde el 16 de septiembre, fue ubicada en el municipio de Olintla.
Mediante un comunicado dicha dependencia destacó que la menor se encuentra en buen estado de salud luego de una revisión médica y el análisis de trabajo social y psicológico que se le brindó, por lo que en breve se reunirá con sus familiares.
Localizamos a Claudia Carolina "N" reportada como desaparecida el 16 de sept. Se encontraba en Olintla con su pareja sentimental. pic.twitter.com/pDbEAUp30F
— FGE Puebla (@FiscaliaPuebla) October 5, 2017
“Desde que la Fiscalía General tomó conocimiento del hecho, giró oficios de colaboración a los estados vecinos y a las diferentes corporaciones policiales, además de que la información se agregó a la base de datos del Registro Nacional de Personas Extraviadas o Desaparecidas”, dijo la fiscalía poblana, quienes en un principio no quisieron investigar el caso, según lo declarado por los padres de la joven.
Luego de esto, Claudia fue buscada en los estados vecinos de Puebla, como Tlaxcala y Veracruz. Posteriormente, gracias a la información recabada, se logró establecer que la menor podría encontrarse en el municipio de Olintla, por lo que agentes estatales de Investigación se trasladaron al lugar, ubicándola en un inmueble donde permanecía por su voluntad en compañía de familiares de su pareja sentimental, quien en ese momento no se encontraba en el inmueble, tal como lo publicó Excélsior.
Gracias a lo anterior descartaron que la joven hubiera sido víctima de trata o de algún otro delito, pese a ello, continuarán con las investigaciones.
Sé parte de la conversación