La dependencia busca más equipos en sus oficinas
Funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) fueron víctimas de espionaje, por lo que la dependencia ya se encuentra investigando a su personal e inspeccionando sus instalaciones.
El diario Reforma publicó hoy que la SCT encontró dispositivos de grabación en varias de sus oficinas centrales, las cuales están ubicadas en la Colonia Narvarte de la Ciudad de México.
Uno de estos equipos habría sido hallado en la oficina Gerardo Ruiz Esparza, titular de la dependencia.
Otros dispositivos habrían sido encontrados en oficinas de otros altos funcionarios, como la del oficial mayor de la dependencia, Rodrigo Ramírez Reyes.
Como parte de las investigaciones, la Contraloría interna de la SCT está entrevistando a personal de la misma dependencia.
También se está revisando el amueblado y la decoración de las oficinas, como plafones, muros de tablarroca, contactos eléctricos, apagadores, teléfonos fijos, muebles, alfombras y lámparas.
De igual manera, las computadoras de la dependencia son analizadas para verificar que no estén intervenidas con un programa de intrusión o algún tipo de virus que permitan que sean monitoreadas a distancia.
El hallazgo de este equipo de espionaje se da después de que en meses pasados se filtraron, por medio de un cana de Youtube, varías llamadas del secretario Ruiz Esparza en los que habla de posible acuerdos con la contrsutora OHL para darle varias concesiones.
Fuente: Reforma
Sé parte de la conversación