La araña zorro es un gran depredador que inyecta un potente veneno en sus víctimas hasta disolver sus órganos
Los especialistas no habían visto una araña de este tipo desde 1993
En un polígono de entrenamiento militar del Ministerio de Defensa de Reino Unido fue hallada una de las arañas más grandes y en peligro de extinción.
Se trata de la araña zorro (alopecosa fabrilis), la cual puede alcanzar un tamaño de 5 centímetros de diámetro y está catalogada como una especie “en peligro crítico”, ya que no se había detectado ningún ejemplar desde 1993.
Esta araña de patas peludas es veloz, tiene una excelente visión y tiene la capacidad de camuflarse. Además es un gran depredador por la noche.
Sus presas favoritas son los insectos como: escarabajos, hormigas y arañas más pequeñas. Al momento de atacar, esta araña inyecta en sus víctimas un potente veneno que disuelve sus órganos internos.
El hallazgo de este arácnido fue posible gracias a que el equipo de Surre Wildlife Trusts, luego de dos años de rastreo, encontró una pequeña colonia de arañas zorro en un sitio de entrenamiento militar en el condado inglés de Surrey.
En el sitio fueron encontrados 22 ejemplares entre agosto y septiembre de este año. 10 machos adultos, nueve machos jóvenes y tres hembras
De acuerdo con el sitio RT, la gran araña zorro es considerada una especie nativa en Reino Unido y se encontró por primera vez hace 120 años.
El presidente de la Sociedad Aracnológica Británica, Nick Baker, describió el hallazgo como “lo más emocionante que ha sucedido en los círculos de la vida silvestre desde hace bastante tiempo”.
Sé parte de la conversación