El conductor del vehículo, un joven de 25 años, fue detenido como posible responsable del crimen
La Policía británica encontró este miércoles 39 cuerpos en el contenedor de un camión en una zona industrial del condado de Essex, en Inglaterra.
El conductor del vehículo, un joven de 25 años, procedente de Irlanda del Norte, fue detenido como posible responsable del crimen.
El camión fue encontrado en el Waterglade Industrial Park, de la localidad de Grays. En él se encontraban los restos de 38 adultos y un adolescente, informó Noticieros Televisa.
La policía recibió una llamada del servicio de ambulancias para notificarles el hallazgo de los cadáveres.
Se cree que el camión provenía de Bulgaria y entró al país el pasado 19 de octubre, por el puerto de Holyhead, al norte de Gales.
Al respecto, el primer ministro británico, Boris Johnson, dijo sentirse “horrorizado” por el hallazgo de los 39 cadáveres y se comprometió a investigar lo sucedido.
“Estoy horrorizado por este trágico incidente en Essex. Recibo actualizaciones periódicas y el Ministerio del Interior trabajará en estrecha colaboración con la policía de Essex a medida que establezcamos exactamente lo que sucedió. Mis pensamientos están con todos aquellos que perdieron la vida y sus seres queridos”, sentenció.
Sé parte de la conversación