Yesenia fue secuestrada el 19 de agosto en un tianguis de Sonora
La policía halló 6 cuerpos en una fosa clandestina, entre ellos el de la modelo
Yesenia Estefanía Alvarado Rivera, de 24 años de edad, fue hallada muerta en una fosa clandestina en un predio ubicado al sur de Cajeme, Sonora.
La joven, recién egresada de la carrera de Administración de Empresas de la Universidad de las Américas, fue reportada como desaparecida el 19 de agosto después de que fue privada de su libertad por varios hombres en un tianguis ubicado en la colonia Aves del Castillos, en dicho municipio.
La Fiscalía General de Justicia de la entidad (FGE) informó el 20 de septiembre que elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AMIC) de la Unidad Estatal de Combate al Secuestro, en cumplimiento a un ordenamiento de cateo, solicitado y autorizado por un juez, realizaron una inspección y descubrieron seis restos óseos en dicho predio, entre ellos el de Yesenia, detalló El Universal.
Peritos y un arqueólogo forense identificaron que se trataba dos osamentas del sexo femenino, tres masculinos y uno más que necesitará análisis en el laboratorio CIF para determinar su sexo.
El día de ayer, 4 de octubre, la Fiscalía anunció que mediante comparativas de ADN, pruebas realizadas en el Laboratorio de Inteligencia Científica Forense (CIF) local, se determinó la identidad de uno de los cuerpos localizados.
Éste corresponde al de Yesenia Estefanía cuya carpeta de investigación permanece abierta desde que su familia denunció su desaparición.
Tras el hallazgo de seis restos humanos e investigación, la Fiscalía sonorense detuvo a tres presuntos implicados en los hechos.
Sé parte de la conversación